Audi Creativity Challenge

Deja que los adolescentes cambien el mundo.

El proyecto.

Audi Creativity Challenge (ACC) es el resultado del reto que Audi España planteó a Imagine Creativity Center: Cómo promover la creatividad e innovación en el conjunto de los adolescentes españoles.

Los dreamers de imagine propusieron desarrollar un programa y una plataforma multicanal que activara la creatividad de los jóvenes y les permitiera así decidir cómo cambiar el futuro de sus ciudades.

En equipos de 3, junto con un tutor, los jóvenes aprenden el método Lombard de creatividad a través de una plataforma online (accesible desde aplicaciones móviles y pc/mac). Tendrán que usar este método para generar ideas que cambien el mundo que les rodea. Una vez generadas estas ideas se eligen los equipos finalistas, que deben presentarlas en un evento final. El equipo ganador viaja a Silicon Valley para acelerar la puesta en marcha de su idea.

Audi Creativity Challenge ya va por la 2ª edición con más de 1500 participantes y en éstas audi e imagine han delegado a interacso la dirección y ejecución técnica del proyecto desde su concepción hasta el soporte, así como la ayuda en la producción técnica de los eventos donde se realizan servicios de visualización de datos extraídos de redes sociales para fomentar la participación del público.

Marca.

Partner.

Servicios.

Consultoría técnica
Desarrollo plataforma
Adaptación Diseño
Soporte técnico
Live engagement

Resultado.

www.audicrea.com

El método Lombard.

El método Lombard es un proceso de aprendizaje radical basado en los principios del emprendimiento y la innovación disruptiva. Este método ha sido conceptualizado, diseñado y probado por expertos y el equipo de Imagine Creativity Center desde 2011.

Lombard está estructurado en 4 fases e incluye mecanismos para integrar visitas creativas inspiradoras, mentores clave, speaker sessions y workshops durate su desarrollo. La metodología ayuda a generar las actitudes que llevan a innovar: aplazar el juicio, ver el error como parte del proceso... Las fases por las que pasan los participantes son las siguientes.

Fase 1: Reformular el problema

Fase 2: Generación de ideas

Fase 3: Desarrollo de prototipos

Fase 4: Comunicación

El programa.

Cada edición del Audi Creativity Challenge tiene la siguiente estructura. Inicialmente hay una fase de inscripción en la que todos aquellos equipos de 3 participantes + tutor pueden apuntarse a través de la web audicrea.com. En ese momento se informa la temática en la que se englobará el reto dicha edición del ACC.

Mientras todavía están abiertas las inscripciones comienza la edición, con la apertura de la plataforma (web y apps móviles) donde los participantes pueden seguir y progresar en el aprendizaje. En primer lugar se desbloquean la fase introductoria, en la que se enseña a los participantes cómo pueden configurar el equipo, y la fase 1 del método Lombard.

Estas fases están divididas en cápsulas de aprendizaje, juegos y herramientas que permiten a los participantes progresar en el aprendizaje ganando puntos y divirtiéndose en el camino. Cada una de las siguientes fases van desbloqueándose a medida que avanza el challenge, previamente los participantes han de enviar el entregable de cada una de ellas hasta llegar a la fase final (comunicación) en la que el entregable es un video de los participantes explicando su idea.

Hay diversos eventos de apoyo físico a los participantes, y un evento final en el que los finalistas presentan sus ideas y se elige al equipo ganador, que viaja a Silicon Valley durante un mes para participar en el programa imagine.

La plataforma.

La plataforma que creamos en interacso consiste en una plataforma multicanal (web, iOS y Android) en la que los participantes pueden consumir los contenidos didácticos del programa y realizar las actividades requeridas para completarlo.

La plataforma usa los principios de la gamificación con el fin de mantener motivados a los participantes, mediante puntuaciones y notificaciones automáticas con su progreso respecto al resto de participantes.

Permite también a los administradores enviar notificaciones a los participantes así como consultar en tiempo real el progreso de los mismos.

El evento final.

El evento final de cada edición del Audi Creativity Challenge es el momento más importante, dado que en éste se elige al equipo ganador que irá a Silicon Valley a participar en el programa imagine.

10 equipos finalistas hacen sus presentaciones en directo ante el público y el Jurado del ACC y posteriormente se elige a uno de ellos ganador, con un voto de cada miembro del jurado y un voto (20% de la decisión final) recae sobre el equipo que logre más menciones en redes sociales.

Para promover la participación del público y aumentar el alcance del evento, así como para contabilizar las menciones de cada equipo y así poder elegir al ganador de redes sociales, interacso distribuye distintas pantallas en el evento en las que se puede ver la interacción vía redes sociales del público en el evento.

Gracias a fomentar la participación, en la primera edición del ACC logramos ser trending topic en España durante el evento.

UX/UI Design with Sketch
HTML5
iOS
Android
Backbone
NodeJs
MongoDB