#EuroporraVW

Aplicación web de pronósticos de la Eurocopa 2016

El proyecto.

Para añadirle todavía más emoción a la Eurocopa 2016, Volkswagen puso en marcha una gran EuroPorra con un premio muy futbolero para aquel que demostrase saber más de las selecciones participantes y fuera capaz de adivinar los resultados de la mayor cantidad de partidos.

El ganador final disfrutó de un premio de lujo para cualquier amante del fútbol: un viaje con un Golf hasta Manchester para visitar el National Museum of Football y alojarse en el Hotel Football Old Trafford.

Interacso desarrolló la WebApp que permitía a los usuarios participar en la promoción.

Marca.

Servicios.

Desarrollo WebApp
Mobile First
Integración Twitter

Funcionamiento.

El usuario se registraba en la aplicación mediante su cuenta de twitter, y a partir de ese momento podía revisar el calendario de la Eurocopa e ir indicando sus pronósticos. Por cada pronóstico el sistema enviaba un Tweet personalizado con el hashtag #EuroporraVW.

A medida que los partidos tenían lugar, el sistema asignaba puntos automáticamente a aquellos que adivinaban el resultado, o simplemente el ganador del partido.

Además, se crearon diversos logros / badges que se obtenían al realizar ciertas acciones, como acertar todos los resultados de una jornada. Estos logros suponían puntuación adicional.

Se creó un Ranking global de participantes en base a la suma de los puntos, y al finalizar la eurocopa la persona que estuviera en el primer puesto se llevaba el premio.

Resultado.

Participaron más de 1.500 usuarios a lo largo de la competición, realizando en total más de 10.000 pronósticos.

Además de la facilidad de uso y velocidad de ejecución, el mayor reto consistió en proteger el sistema ante usos indebidos, como intentos de pronóstico fuera de tiempo u intentos de engaño al sistema.

La aplicación estuvo disponible durante el mes de desarrollo de la Eurocopa en europorravw.com (nota de prensa)

UX/UI Design with Sketch
HTML5
Twitter integration
Backbone
NodeJS
MongoDB