Flecha

Poniendo el arte al alcance de todos.

El reto.

FLECHA (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte), es una feria líder en la venta de obras de arte en espacios comerciales que tiene como objetivo acercar el arte a la calle. Nació como una alternativa para los artistas, cuenta ya con más de 25 ediciones y con la presencia y participación de algunos de los artistas más relevantes del panorama nacional.

Bajo el paraguas de FLECHA nace ahora flecha.es, con el fin de promover y difundir el arte y los artistas, ampliar el impacto de la obra de los artistas y democratizar el arte poniéndolo al alcance de todos

De esta forma surge el encargo de crear la plataforma de arte referente en el mercado hispanohablante, donde los artistas puedan apoyarse para difundir y vender sus obras y aquellos que lo deseen puedan adquirirlas.

Cliente.

Servicios.

Consultoría estratégica
Conceptualización
Diseño UX / UI
Desarrollo web
IT infrastructure

Resultado.

www.flecha.es

El proceso.

En primer lugar realizamos un estudio profundo sobre el mercado del arte online en España y en el mundo, identificando las principales plataformas digitales del mercado y estudiando la forma en la que operan y comunican.

En base a este estudio detectamos varias oportunidades de mejora y necesidades no cubiertas, y comenzamos la conceptualización del proyecto, aterrizando las ideas en una presentación que sirvió para comunicar el proyecto a inversores y conseguir la financiación inicial necesaria para crear la plataforma y arrancar.

Tras las fases de análisis y UX, realizamos el diseño visual de la interfaz, haciéndo énfasis en crear un sistema visual que transmitiera sencillez a la vez que confianza, con el reto de que los elementos del mismo tendrían que dejar el 100% del protagonismo a las obras de arte.

Una vez realizado el diseño, implementamos la plataforma y continuamos acompañando a FLECHA en el camino de crear la plataforma de referencia en el mundo del arte online.

Resultado.

Flecha.es es el primer marketplace de arte con obra curada en España, y pretende ser la plataforma de referencia para el disfrute y compra de arte online.

La plataforma se desarrolló con un enfoque mobile first, cuidando la experiencia de los compradores así como de los artistas que suben sus obras a la misma.

Actualmente cuenta con más de 1500 obras publicadas y más de 300 artistas.

Visita flecha.es para ver el resultado

UX/UI Design with Sketch
HTML5
Symfony Framework
Paypal integration
Backbone
Stripe Payments integration
MongoDB