Docentes Innovadores

Photocall interactivo y conectado a internet

Photocall interactivo

La Fundación Telefónica organizó eventos en 4 ciudades distintas con la ayuda de EDT eventos para hablar sobre el futuro de la educación y homenajear a docentes innovadores.

Con la idea de hacer más amena la espera a la entrada de los eventos y mostrar el ambiente y afluencia de éstos hacia el exterior, interacso creó un sistema mediante el cual el público podía realizarse una fotografía y enviarla a las redes sociales con la cuenta oficial del evento, de forma que desde fuera podría verse el ambiente.

Marca.

Servicios.

Diseño UX / UI
Desarrollo FullHD
Conexión Twitter

El proceso.

El funcionamiento era sencillo: Los asistentes se acercan a la pantalla, pulsan en ésta para hacerse una foto mediante la webcam incorporada por el sistema. Una vez realizada pueden escribir su firma o un mensaje con el dedo en mediante la pantalla táctil.

Tras esto, se genera una imagen compuesta por la fotografía y la firma / mensaje, y en caso que el usuario desee puede repetir el proceso hasta que la imagen sea de su gusto.

Una vez la imagen está a gusto del usuario, puede directamente publicarla en twitter usando para ello la cuenta oficial del evento además de mostrar las últimas 3 fotografías tomadas en la propia pantalla.

Siguiendo el timeline de esta cuenta se puede ver cómo van llegando al mismo los distintos asistentes y el ambiente del evento, sin un esfuerzo extra ni intervención de fotógrafos, community managers, etc.

Resultado.

Se habilitó la cuenta @docentesinnova para enviar las fotografías generadas en el mupi y el resultado fue satisfactorio.

Un alto porcentaje de los visitantes usó el sistema para publicar sus fotografías a la entrada del evento.

El Photocall desarrollado por interacso puede ser personalizado para eventos de distintos tipos, incluyendo herramientas extra como la función de fotomatón, la generación de varias imágenes y composición en una y la personalización de las imágenes con emojis y dibujos.