#Retochagas

Aplicación web + Microsite

El proyecto.

970 kilómetros en bicicleta partiendo desde Madrid hasta alcanzar el faro de Finisterre. Una aventura en la que Chema Martínez y un grupo de valientes cruzarán parte de la península afrontando planos, parajes desérticos, mar y montañas para alcanzar el que es considerado como el cabo del fin del mundo.

Este es el reto que plantea Mundo Sano a Chema Martínez, Miguel Induráin y un equipo de ciclistas amateurs y profesionales en la segunda edición del #Retochagas, en la que se recaudaron 100.000€ para combatir la enfermedad del Chagas.

Interacso trabajó en el diseño y desarrollo del site de comunicación de la acción, en sus dos ediciones, así como en la webapp que indicaba a los participantes la cantidad de kilómetros que podían recorrer cada día.

Iniciativa.

Servicios.

Diseño UI / Visual
Desarrollo web + WebApp

Resultado.

retochagas.com

La mecánica.

Cada vez que se compartía el hastag #retochagas en Twitter Chema Martínez y su equipo ganaban metros para seguir avanzando en su aventura hasta Finisterre. Sin el suficiente número de #hashtags los componentes del equipo no podía seguir pedaleando y por lo tanto no se podía completar la aventura ni el reto solidario.

Para comprobar si podían seguir avanzando, el equipo llevaba una aplicación web desarrollada por interacso que indicaba el número de kilómetros acumulados por tweets en tiempo real, así como los kilómetros recorridos.

Si se conseguían el suficientemente número de tweets con el hasthag, y Chema y los suyos llegaban a la meta, Mundo Sano recibía una donación 100.000€ para seguir luchando contra el Chagas.

La enfermedad de Chagas es una enfermedad producida por un parásito que afecta a más de 7 millones de personas en el mundo, especialmente en América Latina.