fbpx Skip to main content
Desarrollo y tecnologíaGeneral

Introducción a la infraestructura como un código con Terraform

By 1 diciembre, 2020No Comments

En la práctica ya extendida y conocida como DevOps, cuyo objetivo es unificar el desarrollo de software, todo tiende a la automatización. Se busca mecanizar los pasos de la construcción del software y su monitorización: desde la integración, pruebas, implementación, administración de la infraestructura. El objetivo es siempre alcanzar la mayor velocidad de implementación, reducir los riesgos de seguridad y alinear el desarrollo con los objetivos de negocio cada vez más.

En este contexto, los desarrolladores buscan nuevas fórmulas para obtener lo que necesitan, por eso, existen cada vez más adeptos a modular la infraestructura como código. La clave es obtener infraestructuras sólidas y escalables al mismo tiempo.

Al tratar la infraestructura como código, se consigue mayor velocidad a la hora de desplegar un cúmulo de aplicaciones. Porque esta forma de trabajar proporciona la visibilidad que ayuda a los equipos a trabajar de forma rápida y más eficiente. Y el uso de herramientas como Terraform le otorgan una mayor fiabilidad y flexibilidad a esta práctica. Dos condiciones ideales para empresas que requieran de una amplia capacidad para escalar sus infraestructuras y al mismo tiempo la garantía de tratar las infraestructuras como objetos inmutables

En la siguiente charla realizada por Emilio de la Torre, uno de los líderes del equipo de Interacso, introduciremos la herramienta Terraform de HashiCorp que permite configurar esa infraestructura con un lenguaje de alto nivel, creando un plan sencillo para ejecutarla.