fbpx Skip to main content
Desarrollo y tecnologíaGeneralNegocio y tecnología

Por un mundo en mejora continua

By 22 diciembre, 2020No Comments

En un año como éste, sobrevivir ha sido para todos una proeza. Personas, familias, organizaciones de todos los niveles y en todo el mundo han vivido en mayor o menor medida las consecuencias de la pandemia. Interacso no ha sido una excepción, sin embargo, la suerte de pertenecer a un sector como el tecnológico y el esfuerzo constante que pone nuestro equipo en los retos que tiene delante, han permitido que salgamos reforzados este año y con índices de crecimiento.

Esta posición de privilegio y gratitud, nos compromete. Sentimos que queremos echar una mano a través de lo que mejor sabemos hacer. Por eso, este año los integrantes del equipo han empleado horas de su jornada en ayudar en programas con objetivos de mejora social.

Durante el 2020 nos hemos sumado a iniciativas que trabajan para ampliar el abanico de posibilidades de tres colectivos: personas que no cubren sus necesidades básicas, jóvenes en situación de vulnerabilidad y refugiados profesionales.

Imagen de una marquesina con la iniciativa de FesbalUna de ellas arrancó este 17 de diciembre junto a Clear Channel. La campaña transforma 400 pantallas digitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga en puntos de recogida de fondos para FESBAL – Federación Española de Bancos de Alimentos. A través de un sencillo proceso, además de facilitar la donación, los usuarios pueden enviar un mensaje que se muestre en las pantallas de cualquiera de diferentes ciudades del país.

Interacso ha desarrollado la base tecnológica de la acción, integrada en D3CK, el gestor inteligente de contenidos de las pantallas digitales.

Imagen con la iniciativa de Reto Futuro

Otra de las iniciativas, Reto futuro, invitaba a jóvenes de entre 16 y 21 años en situación de vulnerabilidad a diseñar su porvenir como lo hacen las organizaciones. La primera edición de este programa, impulsado por Imagine y la Fundación Sabadell, culminó con grandes resultados en la vida de 75 jóvenes porque les ayudó a concretar sus proyectos empresariales a través de contenidos educativos, herramientas tecnológicas accesibles y acompañamiento de mentores.

Imagen con la landing de PAZ

Finalmente seguimos con nuestra colaboración con PAZ, una startup social cuyo objetivo es orientar a refugiados en el proceso de adaptación de sus conocimientos y experiencia a las necesidades del mercado tecnológico europeo. Nuestro equipo desarrolla la labor de partner tecnológico ayudando a crear el ecosistema de plataformas a través de las cuales se proporciona formación y asesoramiento.

Nos sentimos honrados de participar en programas que ayudan a ampliar el abanico de oportunidades de las personas. Y más allá de la situación a la que nos hemos enfrentado este año, en el 2021 seguiremos consolidando entornos de colaboración que ayuden a mejorar la vida de otros.