fbpx Skip to main content
GeneralLife@Interacso

¡Nace Hackin School!

By 14 mayo, 2021No Comments

¿Porqué una empresa de tecnología crea una escuela de formación? La respuesta parece obvia, como emprendedores tenemos el conocimiento del negocio, los perfiles adecuados para ofrecer la formación y además podríamos reclutar a parte del equipo.

Sí, todo es bastante obvio pero, afortunadamente, el porqué va más allá de todo eso. En Interacso hemos adquirido y estamos adquiriendo una manera de formarnos constante, que es lo suficientemente ágil para atender con velocidad los cambios que nuestros clientes afrontan en el negocio. 

De esta exploración de conocimiento, de ser conscientes de cómo aprendemos a diario. De los que nos gusta y se puede mejorar, de nuestras ganas de transmitirlo, nace Hackin School. Es una escuela centrada en formación tecnológica para personas inquietas que buscan ser cada vez mejores, sentirse cómodas en el cambio permanente, adquirir el hábito de aprender a diario. Por eso, más que un espacio de formación tradicional, Hackin School quiere ser ese lugar a dónde llegar cada vez que se necesita evolución

Se trata de adquirir conocimientos completamente actualizados y demandados por el mercado, a través de la resolución de problemas como lo hacemos en la compañía. Todo en períodos de tiempo cortos. Nuestros tutores y tutoras más que impartir clases, actuarán como guías para ayudar al alumnado a configurar su propia experiencia de aprendizaje. Nuestra ambición es constituir una comunidad de profesionales especializados que se retroalimentan y empujan el conocimiento de unos y otros.

La escuela comenzará con 3 programas para cubrir 3 de las necesidades que hemos detectado en desarrolladores con experiencia, sin ella y perfiles que trabajan con equipos de ingenieros: 

  • Decoding diseñado para quienes ya trabajan en proyectos tecnológicos pero no son perfiles técnicos y les gustaría adquirir el conocimiento tecnológico justo para entablar una relación más fluida con sus equipos de desarrollo.
  • Refaktor es una formación especializada para desarrolladores con experiencia que deseen adentrarse en lenguajes y tecnologías de alta demanda como Node.js, Flutter y Golang. Está diseñado para adquirir habilidades específicas y ponerlas en práctica en pocas semanas en entornos laborales.
  • Deployment dirigido especialmente a personas recién licenciadas en disciplinas técnicas o profesionales que tienen poca o nula experiencia y quieren diseñar su carrera. La idea es que puedan contar con mentoría personal que les guíe para hacerlo, mejorar su portafolio y dirigir su búsqueda.

Toda esta formación la ofreceremos basada en una metodología que fomenta:

  • Pensamiento activo y práctico, para asimilar conceptos a través de su aplicación a distintas situaciones reales.
  • Progreso semanal, visible y aplicable rápidamente en el entorno de trabajo. 
  • Mentalidad de colaboración, no solamente de parte de las personas que ejercen como guías sino de toda la comunidad.

Creemos que la formación, sobre todo en entornos tecnológicos, pasó de ser algo que recibes de fuera a una habilidad intrínseca que los profesionales deben adquirir siempre. Nuestra escuela ofrece ese entorno de aprendizaje ágil, constante, práctico y colaborativo

Esperamos vernos pronto en Hackin School.