fbpx Skip to main content
Life@InteracsoNegocio y tecnología

Aumentar, con soluciones digitales, el valor de una empresa

By 5 agosto, 2019No Comments

Por un clavo se perdió una herradura,

por una herradura, se perdió un caballo, 

por un caballo, se perdió una batalla,

por una batalla, se perdió el Reino.

Y todo por un clavo de una herradura.

Esta estrofa de una canción popular inglesa nos habla de la necesidad de poner atención en lo pequeño, pues puede llegar a tener consecuencias imprevisibles, tanto para bien como para mal.

En Interacso sabemos que una buena solución digital, un buen desarrollo que resuelva un problema concreto, aunque sea de pequeño calibre tiene el potencial de contagiar a una organización. Nuestra experiencia con clientes nos muestra que cuando un área resuelve brillantemente un problema con una solución digital, otras áreas comienzan a valorar si será ese el camino para afrontar sus propios retos. Al poco tiempo se produce un cambio en cascada en toda la organización que la hace mejorar y convencerse de un modo natural de los beneficios de una transformación digital profunda.

Este cambio de abajo-arriba es con el que una organización como la nuestra, desafía a las grandes soluciones globales de arriba-abajo que otros ofrecen. Nosotros ofrecemos eficacia en tiempo, resultados y presupuesto. La experiencia nos ha demostrado que ese “éxito a corto plazo”, de un modo inevitable, llevará a un cambio más profundo a nuestro cliente.

El viaje más largo empieza por un solo paso

Reflexionando sobre esto nos dimos cuenta que la premisa de “soluciones sensatas” es un camino óptimo para aumentar en poco tiempo el valor de una empresa. Por tanto, esta aproximación creemos que puede ser de interés tanto para emprendedores, o empresas que quieran relanzarse, como para fondos de inversión que apuesten por lo mismo de un modo eficiente.

El riesgo económico y de tiempo de una de nuestras “soluciones digitales sensatas” es bajo. El uso que hacemos de las metodologías agile de gestión de proyectos hace que el cliente esté involucrado en la toma de decisiones durante todo el proceso con lo que su conocimiento aumenta. Por ende, la visión de nuevas oportunidades que el desarrollo de soluciones basadas en software pueda traerle también será mayor.

La transformación digital de una empresa empieza por una de las “soluciones sensatas” que podemos proporcionarles

En nuestro haber podemos presumir de tener clientes cuyo posicionamiento estratégico en el futuro en su sector ha cambiado tras el desarrollo de una simple app. También contamos con desarrollos que inicialmente eran locales, para un problema concreto, y que han alcanzado el potencial de ser una de las soluciones estratégicas de la empresa en todo el mundo.

Dice un proverbio japonés que “el viaje más largo empieza por un solo paso”. Desde Interacso creemos firmemente que un modo muy eficaz de abordar el largo viaje de la transformación digital de una empresa empieza por una de las “soluciones sensatas” que nosotros podemos proporcionarles. El efecto cascada de esto será bueno para el futuro de la empresa y de los fondos que inviertan en ellas.