fbpx Skip to main content
GeneralNegocio y tecnología

En equipo se llega más lejos

By 7 octubre, 2020No Comments

“Somos el promedio de las cinco personas con las que más tiempo pasamos” Jim Rohn, emprendedor, escritor y ponente motivacional de éxito.

Este año Interacso ha decidido apostar por la ciudad de Alicante en su estrategia de crecimiento con la apertura de su nueva sede. Esta decisión no es casual, responde a que en la Comunidad Valenciana existe una red bien organizada que impulsa la economía digital de empresas e instituciones y además la región cuenta con sólidas instituciones educativas de las que emerge talento especializado de alto nivel.

Se muestran dos fotos de la nueva sede de Interacso en Alicante

La nueva sede de Interacso en Alicante 

Siguiendo el consejo de Jim Rohn, nuestros primeros pasos se han encaminado a integrarnos en un ecosistema significativo, formado por organizaciones que tienen un impacto de valor para nosotros y con las que podemos formar equipo, que nos ayuden en nuestros objetivos al tiempo que nosotros contribuimos a los suyos. En esta andadura es en la que nos hemos encontrado con la Sociedad de Proyectos Telemáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) con su interesante proyecto Distrito Digital y con FUNDEUN, la Fundación Empresa Universidad de Alicante y con ambos se han firmado acuerdos de colaboración y pertenencia.

Distrito Digital se ha convertido en el mayor Hub tecnológico del Mediterráneo y agrupa empresas tecnológicas que colaboran en la extensión de la digitalización en el conjunto de la Comunidad Valenciana lo que atraerá inversores y talento procedente de la nueva economía. Por su parte, la relación con la Universidad de Alicante, a través de FUNDEUN nos permitirá acercarnos al numeroso grupo de personas que la Universidad que se forman en el campo tecnológico. 

Los acuerdos con ambas organizaciones no sólo amplían nuestras fronteras naturales que hasta ahora se habían centralizado en nuestra sede de Madrid, sino que extienden nuestras perspectivas de crecimiento en el negocio, el conocimiento y el equipo

La tecnología junto a la estrategia de negocio, genera soluciones de alto impacto que se abren paso en cualquier entorno.

Nos sentimos comprometidos en devolver toda esa riqueza aportando la experiencia adquirida con empresas líderes en su respectivos sectores con muy buenos resultados. Donde la tecnología junto a la estrategia de negocio, genera soluciones de alto impacto que se abren paso en cualquier entorno, al tiempo que desarrollamos junto a nuestros socios un contexto natural de mejora permanente e innovación.

En este sentido, nuestra integración en el ecosistema de Distrito Digital y de FUNDEUN, nos permitirá formar parte del desarrollo y digitalización de la red empresarial de la Comunidad. Sin duda una experiencia de la cual saldremos fortalecidos con nuevos retos a los que enfrentarnos y superar.

Somos tan conscientes de las ventajas que nos aportan este tipo de alianzas, que han supuesto para nosotros el inicio de nuevas asociaciones con organizaciones similares.

En Interacso sabemos que jugar en equipo es una estrategia ganadora. Tal y como lo expresa muy bien Michael Jordan en ese magnífico documental de la ESPN, titulado “El último baile” y que tan buenas lecciones tiene sobre liderazgo y trabajo de equipo.

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia de grupo ganan campeonatos”.